Madera blanda, madera dura, deshollinador, tamaño de la cuerda de madera.
Muchos consumidores tienen preguntas cuando se trata de comprar leña. Esto es especialmente cierto cuando están haciendo su primera compra, por ejemplo, después de comprar una casa con un aparato de combustión de madera.
Encontrará en esta página varios consejos para guiarle en todo lo relacionado con la leña. Siguiendo estos consejos, te ahorrarás muchos problemas y pasarás el invierno con los pies calientes.
Deshollinamiento de chimeneas
Para aprovechar al máximo el calor liberado por la quema de madera, es esencial tener una chimenea limpia. Una chimenea obstruida con creosota reduce enormemente la eficiencia de su aparato de calefacción. La mayoría de las ciudades y pueblos requieren que su chimenea sea limpiada al menos una vez al año. Para un servicio excepcional de deshollinamiento, visite la página web de nuestro socio Ramonage Magog o llame al 819-201-6688.
Cantidad
Una vez que la madera haya sido entregada en su casa, apresúrese a ensartarla para asegurarse de que la cantidad acordada le ha sido entregada. Un cordón de madera mide 48'' de alto x 96'' de largo x 16'' de profundidad. Usa una cinta métrica para asegurarte de que el recuento es correcto.
Variedad de madera
La variedad de madera que se compra tiene una gran influencia en el calor que se produce durante la combustión. Los proveedores de leña ofrecen tanto madera dura como blanda. Asegúrate de comprar el tipo de madera adecuado para tus necesidades. Para obtener más información sobre esto, haga clic aquí.
Humedad
No se recomienda usar madera húmeda para la calefacción. La madera húmeda produce menos calor que la madera seca y también promueve la acumulación de creosota en la chimenea.
Almacenamiento
El almacenamiento adecuado es esencial para asegurar que la madera esté seca cuando llegue el momento de usarla. Si lo encadenas fuera, cubre sólo la parte superior de la cuerda. Si se encadenan en el interior, instalen un deshumidificador.
Tiempo recomendado para comprar madera
Se recomienda comprar la madera en la primavera para que pueda estar expuesta a los días soleados del verano así como al viento autosuficiente.
Compra con un año de antelación
Si puedes permitírtelo, compra tu madera con un año de antelación. De esa manera puedes estar seguro de que tu madera siempre estará seca. También estará seguro de que nunca se le acabará. Comprar el doble de madera de la que necesitas este año te dará tranquilidad. Y el año que viene, sólo tendrás que comprar la cantidad de madera que necesites durante un año.
Haz una compra conjunta con tu vecino
Aquí hay una manera fácil de ahorrar dinero cuando se trata de comprar su leña. Pregúntale a tu vecino si quiere comprar madera contigo. Si compras un mayor volumen de madera, normalmente obtendrás un descuento de tu proveedor.
Factura
Siempre pide una factura. Si su proveedor de madera se niega a proporcionarle uno, esto debería darle un aviso. Sin factura = Sin protección. Premios